lunes, 21 de marzo de 2011

medicina estetica : James Maki, el segundo transplante de cara en USA

James Maki, el segundo transplante de cara en USA
James Maki, es el nombre de la persona que recibió el segundo trasplante de rostro en Estados Unidos. Hoy, ha comparecido por primera vez ante la prensa en el Brigham and Women's Hospital de Boston (Massachusetts) donde fue intervenido el pasado 9 de abril.

James Maki de 59 años de edad, perdió: su nariz, el labio superior, las mejillas, el paladar así como varios músculos y nervios de su cara tras caer sobre un raíl electrificado en el metro de Boston en 2005.

Según contó, durante años no se había atrevido a salir a la calle porque la gente retrocedía al verle. James pidió un espejo cuatro días después de la operación. “Sólo quería ver cómo lucía el nuevo Jim”, dijo James Maki en una entrevista con el periódico The Boston Globe publicada el jueves, en sus primeras declaraciones públicas desde la operación del 9 de abril.

En la intervención que duró diecisiete horas, los médicos trasplantaron la nariz, el paladar, el labio superior, parte de la piel, algunos músculos y nervios, que recibió de un donante.


Dirigiéndose a los médicos dijo: "No me puedo creer que me hayan hecho tan parecido a como era".

Según explicaron los médicos, el tono de piel del donante era parecido al de Maki y los dos tenían la misma edad. Con anterioridad a la operación, James Maki visitó a psiquiatras, algo que continuará haciendo de manera frecuente.

Este es el segundo trasplante de cara en Estados Unidos después de la que se realizó en diciembre en la Clínica Cleveland (en el estado de Ohio, al este del país) a Connie Culp, cuya identidad también fue revelada a principios de este mes.

En España; El hospital Virgen del Rocío anunción que podría realizar el primer transplante de cara. y Andalucia aprueba los primeros transplantes de cara en España

Palabras clave: James Maki, transplante, cara.

James Maki, el segundo transplante de cara en USA

Sitios Web Recomendados:

- cuidados de mascotas
- animales domesticos
- Medicina Natural


0 comentarios:

Publicar un comentario