Aumento de pecho con células madre
No hace mucho, se presentó el primer caso de una mujer británica que había aumentado el tamaño de sus pechos con células madre. Según el diario DailyMail, la mujer se llama Lucy Mead y tiene 23 años. Ella recurrió a este procedimiento porque quería aumentar el tamaño de sus pechos sin recurrir a implantes de mama. En un principio pensó en el ácido hialurónico, pero finalmente se decidió por la utilización de células madre.
Los responsables de esta operación son los doctores Comins y Wolf. En su página web: The private clinic, nos dan algunos detalles de este procedimiento.
La intervención consiste en extraer grasa de otra zona corporal como por ejemplo los glúteos. Esta grasa se enriquece con células madre procedentes de la propia paciente. La utilización de las células madre facilitaría la integración del tejido graso y aumentaria la supervivencia de este. Uno de los problemas de la infiltración de grasa, es que una parte importante se reabsorbe. Las células madre permitirían que casi todo la grasa se asentara. Las células madre también ayudarían a crear nuevos vasos sanguíneos indispensables para la supervivencia de la grasa. La grasa junto a las células madre se introducen posteriormente mediante una jeringuilla para dar volumen al pecho.
Hasta ahora no hay mucha información sobre los resultados, tan solo disponemos de fotografías con la mujer vestida. No hay datos sobre la posible evolución y resultados a largo plazo. Este tipo de procedimientos deben tomarse con precaución porque la experiencia e información disponible es muy pequeña.
La utilización de células madre dará volumen al pecho, pero al contrario de lo que ocurre con los implantes mamarios no puede remodelar la mama, ni reafirmarla.
Unos de las complicaciones que pueden aparecer cuando se introduce grasa en el pecho, es la formación de calcificaciones que pueden ser confundidas con un tumor mamario. Esta es la razón principal por la que los cirujanos plásticos desecharon la utilización de grasa corporal para aumentar el tamaño de las mamas. Los defensores de este procedimiento afirman que la formación de calcificaciones es menor.
Deberán pasar todavía muchos años, hasta que este procedimiento se convierta en una alternativa a los implantes de mama. Hoy por hoy la opción más segura y eficaz es el aumento de pecho con implantes mamarios.
Sitios Web Recomendados:
- cuidados de mascotas
- animales domesticos
- Medicina Natural
0 comentarios:
Publicar un comentario