viernes, 30 de julio de 2010

cirugia orejas : Cirugía estética, viajes al Caribe y vaqueros a mitad de precio.

Cirugía estética, viajes al Caribe y vaqueros a mitad de precio.
Cada vez leo más anuncios en internet de ofertas relacionadas con la cirugía estética. Por ejemplo, en España se ofrecen aumentos mamarios con precios comprendidos entre los 2500 y lo 3995 euros. Precios que mientras a algunos les permiten tener beneficios a otros muchos cirujanos plásticos apenas les llegaría para cubrir costes.

Alguna empresa ofrece precios tan bajos dedicando a sus clientes/pacientes una atención exclusivamente online. Se confunde a los pacientes haciendoles creer que la atención online es preferible a la atención presencial, argumentando que tiene todas las ventajas de esta última, más la añadida de abaratar costes y por tanto ofrecer un precio más bajo. El argumento se escuda en la utilización de la telemedicina, una herramienta que posibilita el diagnóstico sin que el paciente o cliente esté presente, pero claro se olvidan explicar a sus clientes que esto solo es posible, cuando se tienen los medios adecuados para la captación de la imagen. Tampoco se explica la necesidad de elaborar un historial médico explorando (y tocando) al paciente o lo que es imprescindible; hablar con él o ella, cara a cara para conocer su madured, sus deseos y sus espectativas ante la cirugía.

En la web de una empresa especailizada en cirugía lowcost  podemos leer anuncios similares al periodo de rebajas de los grandes almacenes:  "Los Días (...) pueden ayudarte a conseguir precios muy bajos con la misma calidad y prestigio que siempre hemos ofrecido. Son plazas de última hora que quedan libres en quirófano y por lo tanto son limitadas, quien primero la reserve primero se la adjudica". Tambieén leemos "ofertas último minuto".

Personalmente detesto esta forma de promocionar la cirugía estética, más propia de los grandes almacenes o de las agencias de viaje. Porque no es lo mismo operarse de cirugía estética, que irse al Caribe en una oferta de última hora, o comprarse unos vaqueros a mitad de precio. Esta tipo de publicidad, a mi modo de ver, está dirigida a un público joven, de pocos recursos económicos, que vanaliza la cirugía estética, un público que para suerte de estas clínicas y cirujanos plásticos es poco exigente.

Una cirugía de calidad, exige buenos profesionales, buenos materiales, un buen hospital y sobre todo exige dedicar al paciente todo el tiempo que la información previa, la cirugía o las curas posquirúrgicas demanden. Y todo esto no se puede obtener con precios tan bajos.
Hay una ley básica por la cual ajustamos nuestras expectativas a lo que pagamos, cuanto más barata sea la cirugía menos exigiremos en el resultado. Y que nadie se engañe, medicina privada de calidad a bajo precio no existe.

Cirugía estética, viajes al Caribe y vaqueros a mitad de precio.

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