La obsesión por el photoshop
El retoque fotográfico es uno de los peores vicios publicitarios y periodísticos de nuestros días. Es practicamente imposible hojear una revista y no ver varias fotografías retocadas. Tal es el exceso en su utilización, que en el Reino Unido se están planteando regular su uso prohibiendolo en la publicidad destinada a menores de 16 años y avisando en las demás del grado de utilización. (Puedes leer la noticia original en examiner.com)El uso del retoque fotográfico es excesivo en los anuncios de cosméticos o de tratamientos estéticos. Incluso estas campañas tan de moda con "mujeres reales" en las que nos muestran modelos más rellenitas, recurren al retoque de imágenes...porque vemos mujeres más gorditas....pero...¿alguién ve algún rastro de celulitis en la piel?
A veces se quita lo que sobra: se quita celulitis, se quitan años, se quitan cicatrices, se quitan arrugas....Y otras veces se añade lo que falta, siendo lo más frecuente añadir pecho a las mujeres.
También se utiliza para censurar imágenes y por ejemplo poder mostrar pechos, eliminado el pezón y la areola.
Y para finalizar, parece ser que el retoque fotográfico ya no solo es exclusivo de los anuncios publicitarios, o de los famosos y famosas, especialmente cuando salen desnudos/as en fotografías consentidas o "robadas". Cada vez más personas piden que les retoquen las fotografías profesionalmente. Lo más demandado es la disminución de barriga y eliminación de tatuajes en el hombre, y el aumento de pecho y la disminución de cartucheras en la mujer. Puedes leerlo en El periodico.com; La obsesión estética dispara el retoque de fotos en el Reino Unido
La primera fotografía esta obtenida del artículo de examiner.com y la ultima del blog sobre desastres de photoshop photoshopdisasters.blogspot.com Son una clara muestra del absurdo al que se llega con el retoque de las fotografías.
Sitios Web Recomendados:
- medicina natural o alternativa
- alimentacion y cuidados para el bebe
- dietas y ejercicios para adelgazar
0 comentarios:
Publicar un comentario