Rejuvenecimiento genital
En Estados Unidos y en algunos países de Europa se ha puesto de moda la cirugía de “rejuvenecimiento vaginal”, ya que muchas mujeres ven en ella la posibilidad de mejorar la calidad de sus relaciones sexuales.¿En que consiste esta cirugía???
Básicamente en un estrechamiento de la vagina, que permite una mayor fricción al tener relaciones, aumentando la sensación de placer para ambas partes. También pueden hacerse otras cosas, como remodelar los labios vulvares ( recortarlos ) o incluso restaurar el himen.
En general es una operación reconstructiva que debe ser hecha por los ginecólogos, ya que ellos son los que tienen mayor experiencia con la anatomía de la zona, y en ese tipo de operaciones se trabaja a milímetros tanto de la vejiga como del recto, siendo posible provocarles lesiones como perforación, fístulas y otras, si no se actúa con el debido cuidado.
¿ Y porqué se ha vuelto un “boom” está operación?
En parte el impulso viene de razones no muy éticas ni valederas, tanto del lado de algunos médicos como de las pacientes. En relación a los médicos , hay los que ven en esto un filón del que pueden sacar provecho ( hay que recordar que en otros países cobran alrededor de cinco mil dólares por una operación así, que en general es de bajo riesgo y demora menos de una hora……).
Por el otro lado, hay millones de mujeres descontentas con su cuerpo, con su vida sexual, con sus matrimonios, y se aferran a cualquier cosa que aparezca como “tabla de salvación”. Es importante recalcar que el órgano más importante para el placer sexual no es el clítoris…… no es el punto G….. no es nada de eso: es el cerebro!!!!
Ahí es donde se procesan las sensaciones y se dan las emociones. Si su vida sexual es un desastre, no la va a volver maravillosa con una operación que ajuste la vagina, la solución no es por ahí. Igualmente una paciente que quiere restaurar su himen en vez de contarle a su novio que ya no es virgen, va por el camino equivocado…….
Pero hay muchísimas pacientes que sí buscan la operación por motivos válidos, y a ellas se les puede otorgar un gran beneficio. Por ejemplo he tenido algunas pacientes con los labios vulvares Totalmente asimétricos, o muy grandes (por ejemplo que le abulten el bikini que usa en la playa…).
En estos casos el procedimiento es sencillo, con anestesia local, y el resultado es espectacular. Y por supuesto tenemos muchas mujeres que luego de dar a luz presentan una rotura en los tejidos que sostienen la vagina, haciendo que esta se dilate demasiado y que se dé el prolapso, que es una caída de los órganos pélvicos ( principalmente útero, vejiga y recto ) y que puede producir una serie de problemas ya no solo estéticos si no también de funcionamiento y salud, como escape de orina al toser, estreñimiento crónico, etc.
Los prolapsos son de diversos grados y pueden ir avanzando con los años, habiendo casos en que toda la vagina se sale al exterior, llevando con ella al útero y a la vejiga y produciendo úlceras y otros problemas. A pesar de que el dar a luz varias veces es el factor de riesgo más importante para desarrollar un prolapso, no es el único. Puede haber tenido un solo parto pero que halla sido muy difícil y con un bebe muy grande.
Y hay otros factores, como el genético, el ser estreñida o tosedora crónica, etc, etc. En todos estos casos ya no solo hablamos de un rejuvenecimiento vaginal ( puramente plástico ) si no de una operación que busca reconstruir la vagina y devolverle la función ideal. No es solo que la mujer “se sienta de 18” al tener relaciones, es que cada uno de los órganos pélvicos esté en su sitio y cumpla correctamente su función. Y entre estas funciones la que más comúnmente se ve afectada es la urinaria. Son muchísimas las mujeres que tienen lo que se llama incontinencia urinaria de esfuerzo, que significa que pierden orina al toser, estornudar, reirse a carcajadas, etc. La pérdida de orina es variable, desde unas pocas gotas hasta un buen chorro. Y esto lógicamente disminuye su calidad de vida, ya que poco a poco van limitando sus actividades entre gente por temor a que se den cuenta, o tienen que usar primero protectores y a la larga pañales, que en general son solo una solución a medias porque la orina les irrita sus partes íntimas. Este es un problema que afecta, en diversas proporciones, a una de cada tres mujeres mayores de 37 años y a casi la mitad de las de la tercera edad... Pero ninguna va a hablar de ello, ya que les da vergüenza.
Por eso es deber del ginecólogo no esperar que ella le cuente el problema, si no preguntar específicamente sobre él. Resumiendo, el rejuvenecimiento vaginal es una operación simple, poco dolorosa pero no exenta de riesgos ( todo acto quirúrgico los tiene ) y debe hacerse en los casos en que realmente está indicado sobre todo para restaurar la función normal de los órganos pélvicos.
Sitios Web Recomendados:
- cuidados de mascotas
- animales domesticos
- Medicina Natural
0 comentarios:
Publicar un comentario