Una clínica es multada por publicar falsos comentarios en internet
Una franquicia de cirugía plástica de la compañia Lifestyle lift en Nueva York (Estados Unidos) se ha comprometido a pagar 300.000 dolares de multa por publicar falsos anuncios en internet. Los propietarios de la clínica obligaron a los empleados a hacerse pasar por clientes y escribir falsos testimonios en páginas web por los que se hacian pasar por clientes satisfechos. Todo se descubrió investiganso correos internos de la compañía.Este tipo de campañas publicitarias se ha denominado Astroturfing y es una actividad en aumento.
La clínica ha sido multada por publicidad falsa.
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En España y en otros paises, también se da esta práctica de publicar falsos testimonios; sobre todo utilizando algunos foros sobre cirugía estética en internet, y no siempre es fácil distingir los verdaderos comentarios de los falsos. También puede ocurrir que en internet se publiquen falsos testimonios para perjudicar a un cirujano plástico o a una clínica de cirugía estética. A veces la falsas campañas o comentarios con elogios hacia una clínica o cirujano, son la respuesta a comentarios reales de pacientes descontentos, y lo que se busca es compensar las malas y las buenas opiniones. Otras veces, por envidia o para disminuir la popularidad de un cirujano se crean falsos testimonios negativos hacia él. El mejor consejo es la prudencia a la hora de valorar las opiniones leidas en internet e intentar siempre encontrar información objetiva.
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