miércoles, 29 de septiembre de 2010

centro de cirugia estetica : Los riesgos de la cirugía estética vaginal

Los riesgos de la cirugía estética vaginal
La cirugía estética vaginal cada vez tiene más demanda entra las mujeres. En países como el Reino Unido las operaciones de los genitales femeninos están aumentando de forma alarmante, en otros países como España la demanda es mucho menor.

La intervencion de cirugía estética vaginal más frecuente es la labioplastia, una operación que consiste en reducir el tejido de los labios vaginales. Otra intervención cada vez más realizada, sobre todo en algunas comunidades, es la himenoplastia, un procedimiento para recobrar la virginidad restituyendo el himen. Otros procedimientos de eficacia discutible y de mayor riesgo son las intervenciones para reducir el volumen de la vagina y estrecharla.

Recientemente se ha publicado un estudio por el University College de Londres, que alerta sobre la falta de información sobre los riesgos de la cirugía estética vaginal. La investigación cuestiona, además, los fundamentos éticos de someter los genitales a criterios estéticos. Tras la publicación de este estudio, algunos cirujanos plásticos creen que sus conclusiones son exageradas.
Según Lih-Mei Liao, autora del informe e investigadora del University College de Londres, parte de la demanda es debida a la publicidad que propone una apariencia genital homogeneizada y prepúber a todas las mujeres lo que puede causar inseguridad en muchas mujeres

Las cirugías de acortamiento de los labios vaginales se ofrecen como solución a distintos problemas derivados de su excesivo tamaño; entre ellos:  incomodidad al usar ropa ajustada o al montar en bicicleta, verguenza al mantener relaciones sexuales, o dificulta en casos extremos dificultad para mantener relaciones sexuales..

La ginecóloga Sarah Creighton y la psicóloga Lih-Mei Liao, autoras de la investigación, cuestionan el valor ético de ofrecer cirugía para resolver ese tipo de inseguridades. Para ellas, lo que causa la ansiedades es la presión social y la publicidad de “una apariencia genital homogeneizada y prepúber”. También sugieren que cualquier dolor generado por un exceso de tejido en los labios vaginales tiene más probabilidades de tener una raíz psicológica. Y como argumento, lo comparan con la "protuberancia genital masculina", que es mucho mayor y no causa incomodidad. Como alternativa a la cirugía creen que es preferible el apoyo psicológico.
Las autoras del estudio alertan de las complicaciones y afirman que lejos de aliviar los problemas sexuales, la intervención quirúrgica podría aumentarlos al dañar los nervios del área, afectando la sensibilidad y la satisfacción sexual. También sugieren que las mujeres que se someten a estos procedimientos podrían tener problemas en el parto –desgarros y hemorragias- similares a los que pueden enfrentar quienes han sufrido mutilaciones genitales.

Los cirujanos plásticos del Reino Unido creen que las conclusiones de este estudio son exageradas y alarmistas. El Dr. Douglas McGeorge, rechaza de plano la comparación con la ablación del clítoris (argumento muy utilizado por los detractores de las labioplastias). McGeorge dice a la BBC que la operación estética es un procedimiento menor con poco riesgo de complicaciones. “Se trata esencialmente de remover un poco de carne flácida y de dejar unos labios con aspecto elegante. La intervención no afecta la función sexual”.
Por su parte, la cirujana Angelica Kavouni, experta en cirugía vaginal, opina que no es correcto “aterrorizar a las pacientes” con la idea de consecuencias negativas a largo plazo.“Esta es una operación que realizamos desde los años ’70. Cualquier intervención mal efectuada acarrea riesgos, pero si se hace adecuadamente no tiene por qué”. “He rechazado operar a algunas mujeres porque consideré que no tenían ningún problema, pero en los casos de hipertrofia grave –cuando el tejido cuelga y es oscuro- la cirugía es una solución sencilla”.

Fuente original: BBC

Los riesgos de la cirugía estética vaginal

Sitios Web Recomendados:

- dietas para adelgazar o bajar de peso
- medicina natural y alternativa
- programas de salud y medicina natural


0 comentarios:

Publicar un comentario