Cambios de sensibilidad en mamoplastia de aumento
Tras la mamoplastia de aumento, es frecuente el cambio temporal de sensibilidad de los pechos. La causa más frecuente es la elongación (estiramiento) de las fibras nerviosas que llegan a la mama. Esta elongación puede producirse en la creación del bolsillo o debido a la presencia del implante.Estos cambios de sensibilidad pueden notarse como una mayor o menor sensibilidad erógena en el pezón. Es frecuente que en un principio cualquier estímulo resulte desagradable para la mujer. Poco a poco se va recobrando y normalizando la sensibilidad.
En raras ocasiones, está perdida de sensibilidad puede ser permanente. Cuanto mayor sea el implante mayor riesgo habrá de perdida de sensibilidad, ya que la elongación de las fibras nerviosas es mayor, y es también mayor el riesgo de lesionar terminaciones nerviosas.
En ocasiones, algunas mujeres tras la operación, obtienen una mayor sensibilidad erógena en el pezón y areola. La causa puede ser una mejora de la autoestima, al mejorar la percepción corporal.
Es habitual que durante unas semanas todos los estímulos sensitivos sobre el pezón (caricias, frío, roce de la ropa, etc.) sean sentidos como dolorosos. Las fibras nerviosas cuando se regeneran al principio detectan el tacto, luego solo transmiten impulsos dolorosos y todo estímulo sobre el seno se interpreta como una señal dolorosa, finalmente se recupera la sensibilidad térmica.
Es normal la sensación de pinchazos o calambres que refieren muchas pacientes, estas molestias son también debidas a la regeneración de las vías nerviosas.
Los cambios de sensibilidad temporales en los senos son parte de la recuperación.
Sitios Web Recomendados:
- Estimulacion Temprana
- Instituto de Cirugia Plastica
- Medicina NAtural
0 comentarios:
Publicar un comentario