La cirugía estética en los ojos de un niño
Algunos medios de comunicación nos cuentan que cada vez más niños y adolescentes recurren a la cirugía estética. Lo que no suelen contar estos medios, es que la mayoría de estas intervenciones son para corregir defectos congénitos como: el labio leporino, o como las orejas prominentes; o en muchas chicas jóvenes, los pechos excesivamente desarrollados.¿Que piensa un niño que se somete a una operación de cirugía estética?
He encontrado una imagen muy representativa de ello. Esta sacada del libro (aun no editado): The Safe and Sane Guide to Teenage Plastic Surgery del Dr. Frederick N. Lukash. Un cirujano plástico especializado en cirugía plástica para niños y adolescentes. Los dibujos están realizado por un niño de 6 años, el niño se dibuja a si mismo antes y después de someterse a una otoplastia.
El Dr Lukash opina sobre la cirugía a niños: "A veces, una hora para una operación y unos días para recuperarse es mejor que una vida de psicoanálisis"
Sin duda, el debate sobre la cirugía estética en personas de corta edad, está siempre de actualidad. No faltarán quienes creerán que la cirugía estética no es la solución, y que solo hay que aumentar la autoestima del niño con orejas de soplillo (o de Dumbo), pero aumentar su autoestima no conseguirá que se burlen menos de él.
Los niños y adolescentes suelen acudir a la cirugía estética para pasar desapercibidos, para que nadie se ría de sus orejas o haga comentarios obscenos sobre sus pechos.
Espero que el libro del Dr. Lukash se acabe publicando, de momento se puede hacer una pre-compra en el portral Amazón. Parece que tuvo problemas para encontrar un editor.
Quién no tuvo problemas para encontrar editor fue otro cirujano plástico norteamericano, el Dr. Michael Salzhauer que publicó el libro My Beatiful Mommy, un curioso libro que pretende enseñar a explicar a los niños pequeños, las cirugías estéticas ¡que se han hecho sus madres!.
Sitios Web Recomendados:
- cuidados de mascotas
- animales domesticos
- Medicina Natural
0 comentarios:
Publicar un comentario